
[ad_1]
El precio de Bitcoin (BTC) aún no ha regresado a niveles de $ 40,000, y los operadores que esperaban que la tendencia alcista se reanudara rápidamente pueden haberse sorprendido por el reciente retroceso. Esto podría haber resultado en la liquidación de posiciones de futuros de criptomonedas valoradas en alrededor de $ 500 millones en las últimas 24 horas.
Las posiciones sobre la palanca proporcionan la munición necesaria durante la tendencia alcista, pero se convierten en un pasivo cuando la tendencia alcanza un punto de inflexión.
Cuando los mercados ceden, las posiciones largas apalancadas se convierten rápidamente en pérdidas, lo que genera llamadas de margen por parte de los corredores. Si no se cumplen los requisitos de margen, los corredores descartan las posiciones al precio de mercado, lo que provoca una fuerte caída.
Por lo tanto, los datos que indican una disminución en las posiciones apalancadas de Bitcoin en los últimos días son una señal positiva, ya que scale back el riesgo de liquidación en cascada.

Si bien generalmente se evita una caída brusca si los mercados no están sobre financiados, se requiere una compra sostenida para mantener los niveles más altos. Si esto no sucede, el precio se corregirá gradualmente.
Grayscale Investments ha sido uno de los principales compradores en los últimos meses, pero ahora tienen un nuevo competidor, Osprey Funds, que se cotizará sin receta bajo el símbolo de cotización OBTC el 15 de enero. La empresa ofrece una estructura de tarifas de gestión competitiva en comparación con la escala de grises.
Esta es una señal positiva para los mercados de criptomonedas porque si ambas empresas atraen inversores institucionales, la compra puede reanudarse y Bitcoin puede revertir el curso para alcanzar nuevos máximos.
Mientras bitcoin se queda atascado en un área, las altcoins seleccionadas funcionan con fuerza. Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que podrían ser favorecidas por los alcistas en los próximos días.
BTC / USD
Bitcoin se está consolidando actualmente en una tendencia alcista. El movimiento de precios de los últimos días ha formado un triángulo simétrico que generalmente actúa como un patrón de continuación. La cola larga en la vela de hoy indica que los alcistas están comprando las caídas en el promedio móvil exponencial de 20 días ($ 34,241).

Los promedios móviles ascendentes y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo sugieren que los alcistas tienen el management. Si los compradores pueden empujar el precio por encima del triángulo, podría comenzar la siguiente parte de la tendencia alcista.
La primera parada podría ser el máximo histórico precise en $ 41,959.63, pero si los alcistas pueden empujar el precio por encima de él, el par BTC / USD podría rebotar hacia el objetivo del patrón en $ 50,000.
Contrariamente a esta suposición, si el rebote no encuentra compradores en niveles más altos, los bajistas podrían buscar llevar el precio por debajo del triángulo. Si tiene éxito, el par puede caer al nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% a $ 29,688.10.
Este nivel puede atraer compradores, pero si los alcistas no empujan el precio por encima de la EMA de 20 días, la corrección podría profundizarse hasta el promedio móvil easy de 50 días ($ 26,581).

El gráfico de Four horas muestra que los alcistas compraron la caída en la línea de soporte del triángulo simétrico, pero pueden enfrentar resistencia en las medias móviles descendentes.
Cuando el precio se desvía de las medias móviles, los bajistas intentarán llevar el precio por debajo del triángulo. Si tienen éxito, es possible que se realice una corrección más profunda.
Por el contrario, si los alcistas pueden empujar el precio por encima de las medias móviles, el par puede subir hasta la línea de resistencia del triángulo simétrico. Una ruptura de esta resistencia puede desencadenar la tendencia alcista.
Sin embargo, si el precio se desvía de la línea de resistencia del triángulo, el par aún puede operar dentro del triángulo durante unos días más.
ENLACE / USD
Chainlink (LINK) cruzó la resistencia de $ 20,1111 el 15 de enero y siguió con otra tendencia alcista el 16 de enero, alcanzando un nuevo máximo histórico de $ 22,96. Pero la mecha larga de la vela del 16 de enero sugiere una publicación de ganancias en niveles más altos.

El precio repuntó desde el nivel de ruptura de $ 20.1111 hoy, lo que sugiere que los alcistas voltearon ese nivel en apoyo. Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de $ 23 ahora, el par LINK / USD podría subir a $ 27 y luego a $ 30.
La EMA ascendente de 20 días ($ 16.25) y el RSI cerca de la zona de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen el management.
Contrariamente a esta suposición, si el precio cae por debajo de $ 20,1111, la próxima parada debería estar en $ 17,7777. Este es un soporte importante ya que una ruptura por debajo indica un posible cambio de tendencia.

El gráfico de Four horas muestra que la ruptura por encima de $ 20.1111 ha empujado al RSI a un territorio de sobrecompra, lo que potencialmente lleva a la reserva de ganancias por parte de los operadores a corto plazo.
La señal positiva, sin embargo, es que los alcistas compraron agresivamente la caída de la 20-EMA. Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de $ 21,5709, el par puede volver a probar $ 22,96. Una ruptura por encima de esta resistencia puede reanudar la tendencia alcista. Los promedios móviles ascendentes y el RSI en la zona positiva sugieren que los alcistas tienen la ventaja.
Esta visión alcista se invalidará si los bajistas se hunden y mantienen el precio por debajo de la 20-EMA. Tal movimiento podría reducir el precio a $ 17,7777, lo que indica que el impulso se ha debilitado.
UNI / USD
Uniswap (UNI) se encuentra actualmente en una tendencia alcista, pero está a punto de venderse por encima de la marca de $ 9, como lo demuestra la mecha larga del 16 de enero y la vela de hoy. A menos que los alcistas estén cediendo mucho terreno, sugiere que después del reciente repunte, los operadores no se apresuran a salir y comprar en caídas.

El aumento de la EMA de 20 días ($ 6,15) y el RSI en el territorio de sobrecompra sugieren que los alcistas tienen la ventaja. Si el par UNI / USD se mantiene por encima del nivel de retroceso de Fibonacci del 38.2% a $ 7.4725, los alcistas buscarán reanudar la tendencia alcista.
Si pueden empujar el precio por encima de $ 9.3776, el repunte podría extenderse a $ 12.4597 y luego a $ 15.
Contrariamente a esta suposición, si los bajistas reducen el precio por debajo de $ 7,4725, el par podría caer a la EMA de 20 días. Por lo basic, una corrección profunda indica que el impulso se ha debilitado y esto puede llevar a unos días de acción de rango.

El gráfico de Four horas muestra que el par se está consolidando actualmente después de la fuerte tendencia alcista reciente. Los alcistas compran el salto al soporte de $ Eight y los bajistas venden por encima de $ 9.
Si los alcistas pueden empujar el precio por encima de la resistencia superior de $ 9 a $ 9,3776, la tendencia alcista podría reanudarse.
Por el contrario, si los bajistas reducen el precio por debajo de la 20-EMA, la disminución podría extenderse a la 50-SMA. Tal movimiento podría mantener a la pareja bajo llave durante unos días.
XTZ / USD
Tezos (XTZ) ha estado estancado en el rango de $ 2,85-1,85 durante las últimas semanas. Los alcistas están tratando de empujar el precio por encima del rango e iniciar una nueva tendencia alcista.

Sin embargo, la mecha larga de la vela del 16 de enero muestra que los alcistas están teniendo dificultades para mantener el precio por encima del rango. Hoy, la mecha y la cola largas en la vela indican indecisión entre los alcistas y los bajistas.
Si los alcistas pueden mantener el precio por encima de 2,85 dólares, aumenta la posibilidad de una nueva tendencia alcista. El aumento de la EMA de 20 días ($ 2,48) y el RSI por encima de 66 sugieren que el camino de menor resistencia está al alza.
El primer objetivo al alza es $ 3.90 y luego $ 4.4936. Esta visión alcista se anulará si el par XTZ / USD se rompe por debajo y por debajo de la EMA de 20 días.

El gráfico de Four horas muestra que los alcistas empujaron el precio por encima de $ 2,85, pero no lograron construir sobre la fuerza, lo que resultó en una corrección. Sin embargo, los alcistas compraron agresivamente el salto a la 20-EMA y ahora están tratando de empujar el precio por encima de $ 3,1838. Si tienen éxito, la tendencia alcista podría reanudarse.
Por el contrario, si el precio se desvía de los niveles actuales o de la resistencia basic y cae por debajo de la 20-EMA, podría corregirse hacia la 50-SMA. Una ruptura por debajo de este soporte podría indicar que la reciente ruptura por encima de los USD 2,85 fue una trampa alcista.
ATOM / USD
Cosmos (ATOM) se elevó por encima de la fuerte resistencia en $ 8.877 el 16 de enero, alcanzando un nuevo máximo histórico de $ 9.60. Siempre que el precio alcance un nuevo máximo histórico, es una señal de que los alcistas están al mando.

Sin embargo, los bajistas aún no se han rendido ya que bajaron el precio por debajo de $ 8.877 y están tratando de atrapar a los toros agresivos. El impulso alcista podría debilitarse si los bajistas reducen el precio por debajo del nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% a $ 7,093.
Por el contrario, si los alcistas pueden defender la zona entre el retroceso del 38.2% en $ 8.05 y el retroceso del 50% en $ 7.572, indica una fuerte demanda en niveles más bajos.
Si el precio sale de esta zona de soporte, los alcistas intentarán reanudar la tendencia alcista. Una ruptura por encima de $ 9,60 podría llevar al par ATOM / USD a $ 12,10 y luego a $ 13,974.

Ambos promedios móviles están subiendo y el RSI está en territorio positivo, lo que indica que los alcistas tienen ventaja. El par se ha recuperado desde la 20-EMA y los alcistas ahora buscarán empujar el precio por encima de la resistencia superior de $ 8.877.
Si tiene éxito, el par podría subir a $ 9.60 y una ruptura por encima de él indica la reanudación de la tendencia alcista. Por el contrario, si los bajistas bajan el precio por debajo de 20 EMA, sugiere que el impulso se ha desacelerado y una disminución a $ 7.50 y luego es posible 50 SMA.
Los puntos de vista y las opiniones expresadas pertenecen únicamente al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada paso de inversión y negociación está asociado con riesgos. Debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.
Leave a Reply