
El 17 de diciembre, el precio de Ether (ETH) subió a 677 dólares, su nivel más alto desde mayo de 2018, y parece que el precio de la altcoin más alta superó los 21.000 dólares por el rápido movimiento de Bitcoin (BTC). También es posible que el anuncio de CME del lanzamiento de ETH Futures también haya jugado un papel.
Los fundamentos sólidos y el flujo de noticias positivas también parecen estar ayudando a Ether a mantenerse por encima de $ 640 durante los últimos días y, a pesar del vuelco de hoy, esos fundamentos permanecen. La participación de Eth2 superó el valor suspendido complete de mil millones de dólares. Esto muestra que los grandes jugadores están comprometidos a largo plazo, ya que actualmente no es posible canjear estos tokens.
Para comprender si la bomba reciente refleja una excitación temporal o posiblemente un nuevo nivel de precios, se deben medir las métricas de uso en la purple Ethereum.
Un excelente punto de partida es analizar transacciones y transferir valores.

El gráfico anterior muestra cuánto se recuperó el indicador después de una breve caída el 15 de diciembre. El nivel sostenido de transacciones y transferencias de más de $ 2 mil millones por día indica una mejora significativa en los últimos dos meses.
Por lo tanto, el cambio a $ 640 estuvo en línea con la actividad de la cadena de bloques de Ethereum.
El intercambio se reanudará
El aumento de los retiros de los intercambios puede deberse a una serie de razones, incluidas las estacas, el cultivo de cultivos y los compradores que envían monedas a una cámara frigorífica. Como regla common, un flujo constante de depósitos netos indica una disposición a vender a corto plazo.

Entre el 16 y el 18 de diciembre, se registraron 232.000 depósitos de éter en las bolsas, revirtiendo una tendencia de 14 días. Durante esas dos semanas, los retiros excedieron los depósitos en 470.000. Esto muestra que hubo presión de venta cuando el precio de Ether estaba por encima de $ 600.
Vale la pena señalar que el 19 de diciembre marcó una retirada neta de 293.000 ethers, la mayor salida desde el 14 de octubre. Por lo tanto, el movimiento inicial de inversores que se apresuraron a obtener beneficios superiores a 600 dólares puede haberse disuelto.
Si bien es demasiado pronto para determinar si una segunda ola de depósitos afectará a los intercambios, el indicador muestra que los operadores están listos para acumular al nivel de precios precise.
La prima de futuros alcanzó su punto máximo, pero desde entonces ha vuelto a la normalidad
Los merchants profesionales tienden a dominar los contratos de futuros a más largo plazo con fechas de vencimiento fijas. Al medir la brecha de costos entre los futuros y el mercado al contado common, un operador puede medir el grado de movimiento ascendente en el mercado.
Los futuros a tres meses normalmente deberían negociarse con una prima del 1,5% o más en comparación con los intercambios al contado regulares. Cada vez que ese anuncio se desvanece o se vuelve negativo, es una señal de alerta alarmante. Esta situación se conoce como “backwardation” e indica que el mercado se está volviendo bajista.

El gráfico anterior muestra que el indicador alcanzó un máximo del 5,8% el 19 de diciembre, pero luego se ajustó al 5% cuando el éter se estabilizó cerca de $ 650. Los valores persistentes por encima del 3,5% indican optimismo, aunque de ninguna manera exagerado.
Sin embargo, la tasa precise de más del 4% corresponde a una prima anualizada del 17% y está muy por encima del nivel de los meses anteriores. Esto muestra que a pesar de la debilidad del 19 de diciembre, los operadores profesionales siguen confiando en que Ether tiene un potencial alcista.
El volumen de la mancha se está recuperando
Los merchants rentables no solo controlan los contratos de futuros, sino que también realizan un seguimiento del volumen en el mercado al contado. Romper los niveles de resistencia a volúmenes bajos es algo fascinante, ya que los volúmenes bajos suelen indicar una falta de confianza. Por lo tanto, los cambios significativos de precios deberían ir acompañados de un volumen de negociación sólido.

Incluso si se excluye el 17 de diciembre, el impresionante volumen de $ 3.2 mil millones de la semana pasada sigue siendo significativamente más alto que el promedio. Los picos de volumen suelen ir acompañados de nuevos máximos de precios, aunque se espera cierta acumulación de volumen a partir de entonces.
La intensidad de la señal promedio semanal precise de $ 1.5 mil millones por día no deja dudas de que un flujo decente ayudó a romper la resistencia de $ 600.
Proporción put / name de las opciones
Al medir si hay más actividad a través de opciones de compra (name) u opciones de venta (put), se puede medir el sentimiento common del mercado. Generalmente, las opciones de compra se utilizan para estrategias alcistas, mientras que las opciones de venta se utilizan para estrategias bajistas.
Una relación put-to-call de 0,70 indica que las posiciones abiertas de las opciones de venta están un 30% por detrás de las llamadas más alcistas y, por lo tanto, son alcistas.

Los inversores han estado negociando opciones de compra de mayor volumen desde el 11 de diciembre. Esto indica una inversión de tendencia de un movimiento más bajista que duró dos semanas.
Estos datos son muy alentadores considerando que el ether ha subido un 20% desde el 11 de diciembre, pero no hay evidencia de que los inversores hayan comprado estrategias de opciones más neutrales a más bajistas.
A pesar de algunos signos de debilidad después de que Ether probó su máximo de $ 677 el 17 de diciembre, cada uno de los cinco indicadores discutidos anteriormente ha mantenido niveles alcistas.
Cuando Ether se recuperó rápidamente de su caída por debajo de $ 600 el 21 de diciembre, los inversores ganaron más confianza en que la tendencia alcista no se rompió.
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los de autorr y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph. Cada paso de inversión y negociación está asociado con riesgos. Debe hacer su propia investigación al tomar una decisión.
Leave a Reply