
Si le cube a la persona promedio “blockchain” y le pregunta qué le viene a la mente de inmediato, puede obtener pistas sobre Bitcoin, la internet oscura, las fortunas que hizo y perdió, las escalas de Fb. O simplemente tienes una mirada en blanco.
Entonces, si les dices que algunas de las empresas más conservadoras del mundo lo están utilizando, o que el sistema bancario italiano ahora depende de él, es posible que no les sorprenda que vuelvan la cabeza.
De hecho, es cierto que muchos de nosotros en el mundo de la cadena de bloques empresarial hemos estado trabajando durante más de cinco años aplicando técnicas desarrolladas por Bitcoin para resolver problemas para las empresas de hoy. Pero las tecnologías que hemos desarrollado y las aplicaciones que desarrollamos no podrían estar más lejos de este punto de partida, y todavía no hemos llevado bien a la gente en el viaje que nosotros mismos hemos recorrido.
Sobre el Autor
Richard Brown es el CTO de R3
Aquí trataré de disipar los mitos que rodean a blockchain de las empresas que están haciendo un flaco favor y explicaré qué es realmente y cómo puede beneficiar al mundo empresarial.
Volver arriba
Al intentar separar blockchain y bitcoin, puede parecer contradictorio hablar primero sobre cómo surgió bitcoin. Pero la verdad es que no se puede explicar la historia de la cadena de bloques sin hablar de Bitcoin.
Cuando el seudónimo Satoshi Nakamoto publicó “Bitcoin: un sistema de efectivo electrónico de igual a igual” en 2009, se presentó un manifiesto al mundo proponiendo una forma alternativa de moneda que period una “versión pura de igual a igual de E -El efectivo “estaba”. Esa forma explicit de efectivo alternativo introducida por Nakamoto es Bitcoin.
Lo importante es que un día Nakamoto no se despertó y quiso construir una cadena de bloques. No. En cambio, resultó ser la visión de un sistema de efectivo electrónico peer-to-peer necesario Una arquitectura en la que no había una sola parte con el management normal, donde cada participante podía comprobar el historial de transacciones por sí mismo y donde todos necesitaban una forma de garantizarlo. su La vista del libro mayor period la misma que la de todos los demás. La necesidad de una arquitectura blockchain aparecido de los requisitos de Bitcoin.
Sin embargo, una vez que se ha creado la thought de una crimson compartida en la que cada participante revisa las actualizaciones por sí mismo y en la que existe un mecanismo acordado para asegurar que las personas estén de acuerdo, lo obvio es identificar otras cuestiones que también se resuelven. puede ser.
Por lo tanto, es útil simplemente pensar en Bitcoin como una de las varias aplicaciones de la tecnología blockchain.
En esencia, una cadena de bloques es una arquitectura para una crimson distribuida en la que cada participante puede verificar si su visión de las transacciones relevantes es idéntica a la de sus colegas. Puedes usarlo para crear aplicaciones en las que cada participante sepa con certeza que “lo que ves es lo que veo” (WYSIWIS). Esto es lo que Nakamoto necesitaba para que Bitcoin funcionara: una forma para que cada participante comprobara las cosas por sí mismos (no un tercero de confianza) y una forma de asegurarse de que todos lleguen a la misma conclusión sobre lo que realmente sucede en un caso. es donde dos son válidos pero en una competición Las medidas se toman casi al mismo tiempo (prevención del doble gasto).
Pero, ¿qué significa eso realmente y cómo se aplica en un contexto empresarial?
Deshabilitar la definición de blockchain de la empresa
La descripción que tengo arriba no lo hace sonido gusta mucho. Pero cuando sabe que está sincronizado con sus socios comerciales y sabe que ha aceptado frente Cuáles son las reglas para las actualizaciones, crea algunas posibilidades extremadamente poderosas.
Por ejemplo, think about a un prestatario negociando un préstamo de un complejo consorcio de prestamistas. Muchas piezas móviles, muchos abogados, muchos sistemas informáticos incompatibles y una serie de contratos que podrían durar los próximos treinta años.
Si pudiera estar seguro de que todos terminarían con el igual Si observa la transacción y comparte las mismas reglas comerciales para el desarrollo del contrato en los próximos años, puede reducir enormemente el número de errores, duplicaciones, consultas y conciliaciones.
La thought de “WYSIWIS” es extremadamente tentadora cuando se aplica a redes de empresas que intentan gestionar un proceso empresarial complicado. Y es la promesa básica de una arquitectura blockchain.
Pero también hay un problema.
Las arquitecturas tradicionales de blockchain sin permiso, en las que todos los datos se comparten con todas las partes en las que se basa Bitcoin, no encajan bien en un entorno corporativo. Peor aún, las blockchains sin permiso se están esforzando mucho oscuro la identidad de sus participantes, mientras que las empresas quieren estar totalmente seguras de con quién están contratando.
Mi empresa y otras personas se encontraron en una posición extraña cuando comenzamos nuestros viajes hace cinco años. La promesa básica de WYSIWIS de blockchains tiene el potencial de transformar industrias enteras, ¡pero las implementaciones específicas que respaldan las criptomonedas públicas tienen diseños que las hacen inútiles en el contexto corporativo!
Por esta razón, las cadenas de bloques que utilizan las empresas para resolver problemas reales en la actualidad son desarrollos casi en su totalidad fundamentales. Fuertemente inspirado en las plataformas públicas, pero arquitectónicamente basic.
¿Correo electrónico, pero para máquinas?
En el corazón de la cadena de bloques corporativa está la capacidad de que los diferentes sistemas se comuniquen entre sí de una manera que garantice que estén sincronizados, para que las empresas puedan hacer lo que ya hacen, pero mejor.
Una forma de pensar en blockchain es usar el correo electrónico para las máquinas. El correo electrónico funciona muy bien para que podamos comunicarnos y compartir información con personas de todas las empresas con las que trabajamos. Sin embargo, con blockchain podemos comunicarnos e intercambiar información. Sistemas en las empresas con las que trabajamos. Sirve como una tecnología común que puede ser utilizada por todas las industrias.
Con los mismos atributos que el correo electrónico para la comunicación entre empresas, Enterprise Blockchain une la gestión de identidades a nivel institucional. publicidad soberana; mensajería asincrónica segura; lógica comercial y de flujo común; y opciones de integración. Esta es la esencia de lo que necesita para unir aplicaciones en diferentes empresas.
Pasar de un mundo en el que todos crean y ejecutan sus propias aplicaciones que están infinitamente desincronizadas a un mundo en el que todos usan una aplicación común a nivel de mercado conduce a drásticas discrepancias y errores. Y eso es exactamente lo que queremos decir cuando hablamos de ayudar a las empresas a hacer mejor lo que hacen.
Aquí es donde reside la verdadera oportunidad para la tecnología blockchain: no solo optimizando empresas enteras, sino mercados enteros. La mayoría de las empresas están centralizadas, pero los mercados en los que operan la mayoría de las empresas están descentralizados.
Optimización a nivel de mercado
La cadena de bloques empresarial está allanando el camino para esta transformación en todo el mercado, y las plataformas de cadena de bloques empresariales están haciendo algo de su magia, ya que realizan mejoras aparentemente triviales en los procesos comerciales entre empresas. De esta forma, aumentan drásticamente el nivel de automatización y consenso.
La promesa de la cadena de bloques empresarial ha logrado avances increíbles desde que se convirtió en la conciencia generalizada hace unos cinco años. Hemos visto casos de uso en casi todas las industrias imaginables, y hay pocas industrias que no podrían beneficiarse de los rasgos centrales de confianza y transparencia.
Al igual que con cualquier tecnología disruptiva, desbloquear la premisa de las empresas a gran escala, una vez que comprenda su premisa y acepte la thought de desviarse del established order, posiblemente sea el mayor desafío.
Blockchain para resolver problemas no se trata de mejorar los sistemas más antiguos, sino de conectarlos y ofrecer una nueva tecnología con la que puedan funcionar mejor.
Si los primeros cincuenta años de la tecnología financiera se centraran en optimizar las operaciones de empresas individuales, el futuro sin duda sería optimizar mercados enteros. Esta es la máxima promesa de la tecnología blockchain empresarial para servicios financieros y más.
Leave a Reply