
[ad_1]
A medida que nuestros marcos y estructuras comerciales se han convertido en unidades digitales principalmente basadas en datos, ha surgido una nueva columna vertebral electrónica de socios, proveedores y socios de la industria y se ha convertido en el nuevo sustrato para todas las funciones operativas. Esta nueva estructura básica tiene un nombre; Lo llamamos la cadena de suministro digital.
La cadena de suministro digital consiste en una colección alineada lógicamente de personas, procesos, productos y lugares y también incluye nuevas funciones de inteligencia synthetic (IA) para inteligencia predictiva y una serie de “empleados” virtuales en forma de gemelos digitales. Donde anteriormente definíamos a los gemelos digitales exclusivamente en el contexto de las máquinas en el Web de las cosas (IoT), ahora también podemos crear versiones digitales de procesos de flujo de trabajo humano, equipos completos, departamentos completos y empresas enteras.
A medida que los gemelos digitales se implementan, implementan y (en su mayoría) se utilizan como miembros valiosos de la nueva cadena de suministro digital, también debemos pensar en un sistema de management para asegurarnos de que sabemos qué funciones realizan y qué resultados proporciona su simulación son cálculos. Esta materia prima también tiene un nombre y has oído hablar de ella; Lo llamamos blockchain.
Al utilizar la tecnología de contabilidad distribuida inmutable en blockchain, podemos rastrear y respaldar un doble aprovisionamiento digital paralelo en vivo. Para almacenar un estado de contexto requerido para un gemelo digital, se requiere un sistema de caché o grabación de alta velocidad. Esta memoria de estado generalmente contiene el estado precise del gemelo digital (por ejemplo, cuando un pasajero se registra en su vuelo o cuando se carga un envío en un camión) y cualquier evento o transacción no correlacionada. También puede ser consultado por herramientas externas que quieran obtener la vista más reciente del gemelo digital. Cuando los gemelos digitales caducan o se vuelven obsoletos, los datos generalmente se eliminan de este almacén de estado y se mueven a otros almacenes analíticos o lagos de datos.
Un negocio descentralizado y a prueba de manipulaciones
Para los gemelos digitales que abarcan varias organizaciones, los datos o transacciones deben compartirse entre varias partes de manera confiable, deben tener un cierto nivel de transparencia con respecto a la lógica empresarial o deben beneficiarse de un negocio compartido, descentralizado y a prueba de manipulaciones. Luego, la cadena de bloques puede actuar como una capa adicional para el aprovisionamiento de gemelos digitales paralelos o múltiples. La inmutabilidad a prueba de manipulaciones es clave, especialmente en entornos donde las operaciones críticas para el negocio o críticas para la vida dependen de ella, y muchas funciones digitales de la cadena de suministro twin serán solo eso.
Sin volver a analizar cómo ha evolucionado blockchain y cómo el uso de implementaciones de blockchain sin autorización pública y privada proporciona diferentes magnitudes para las transacciones que controlan (hay mucho que leer en Web), veamos el uso de blockchain corporativo aprobado en relación con los gemelos digitales en la cadena de suministro.
Las cadenas de bloques almacenan datos en una capa de almacenamiento a prueba de manipulaciones, distribuida y solo conectable que se deriva y comparte criptográficamente. Agregar transacciones a este libro mayor generalmente implica llegar a un acuerdo sobre la validez de la transacción entre múltiples participantes de la purple blockchain. En concepto, si no en la práctica, los miembros de una cadena de suministro digital deberían poder negociar la validez de las transacciones de una manera relativamente fluida. El encadenamiento criptográfico de los datos dificulta la modificación de la transacción una vez que se ha agregado al libro mayor.
Este tipo de funcionalidad puede ser útil cuando se proporcionan gemelos digitales que deben almacenar de forma segura estados o puntos de management clave y compartirlos entre varias partes (por ejemplo, hitos de entrega de productos en una cadena de suministro), cumplir con los requisitos de cumplimiento authorized, reducir el riesgo de fraude o la necesidad de claves registrar decisiones tomadas por diferentes actores en un sistema complejo.
Transacciones inteligentes, contratos inteligentes
Se habla mucho sobre negocios digitales y probablemente demasiadas exhibiciones genéricas sobre el desarrollo de las llamadas iniciativas de transformación digital. Para llegar al corazón de estas nuevas mejoras de la plataforma, necesitamos definir exactamente dónde vamos a implementar el nuevo código de software program. En el contexto de esta discusión, esta interfaz de implementación son contratos inteligentes, es decir, el código basado en la lógica empresarial que se ejecuta en una purple blockchain para definir los parámetros de las transacciones que pueden tener lugar.
Hay muchas definiciones y descripciones de contratos inteligentes, y cada marco de blockchain que admite esta función tiende a implementarla de manera diferente. Como aplicación independiente, los contratos inteligentes se utilizan para automatizar la ejecución de la lógica empresarial para las transacciones, validar que una transacción debe escribirse en el libro mayor y escribir en el libro mayor para ayudar a la transparencia y la confianza. Incluso para los gemelos digitales que trabajan en paralelo con sistemas distribuidos o complejos, la capacidad de distribuir la lógica empresarial de forma transparente y segura puede resultar beneficiosa.
En este punto, hemos ido más allá de lo que hemos llamado empresa a empresa (B2B). Hemos entrado en un área donde los gemelos digitales dentro de la cadena de suministro digital pueden tratar entre sí de forma autónoma y automática. Por supuesto, el compromiso de pasar a este nivel superior de inteligencia operativa es una complejidad adicional, por lo que esta consideración debe sopesarse con los beneficios logrados en el análisis de costo-beneficio private de una empresa.
La capacidad de blockchain para rastrear gemelos digitales con un alto grado de transparencia y trazabilidad también puede ayudar con los requisitos legales futuros, especialmente al importar materias primas. Como ejemplo, hace unos años, EE. UU. Exigió a sus empresas que cotizan en bolsa que documenten completamente su cadena de suministro de tantalio, tungsteno y estaño, minerales relacionados y oro. Poco tiempo después, la OCDE emitió directrices sobre la debida diligencia de las empresas con respecto a las cadenas de suministro de minerales de zonas de conflicto y riesgo.
Las consideraciones futuras para el uso de blockchain con gemelos digitales incluyen la creación de mercados comunes y la visualización de activos comunes como tokens para fines de propiedad parcial y uso compartido. A medida que los gemelos digitales se vuelven más complejos y la complejidad de la purple aumenta, es posible que blockchain (de alguna forma) se convierta en un componente más común de una arquitectura digital de doble tiempo de ejecución.
Para volver a nuestro título, blockchain no es necesariamente el eslabón perdido en las cadenas de suministro digitales digitales con dos poblaciones porque ya existe. El eslabón perdido puede ser la implementación, la penetración y la difusión más amplias de su uso, como se describe en este contexto.
Nelson Petracek, director de tecnología, Software program TIBCO
Leave a Reply